Mi País

Pánico y zozobra en San Cristóbal

Sujetos armados a bordo de una motocicleta matan a balazos a Gerónimo Ruíz

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 18 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El homicidio derivó en un intercambio de disparos de armas de alto calibre entre seguidores de la víctima y presuntos agresores.

Chiapas

El Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales realizan un despliegue en San Cristóbal de las Casas, apoyados con un helicóptero, donde este lunes fue asesinado a balazos ,Gerónimo Ruíz, dirigente de uno de los grupos de artesanos en esa ciudad.

Autoridades informaron que el asesinato y posterior cruce de tiros desató la zozobra e incertidumbre entre la población de San Cristóbal de las Casas.

El pánico se extendió luego de que una vivienda fue incendiada en el área.

Sujetos que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a balazos a Gerónimo Ruíz, dirigente de uno de los grupos de artesanos que comercializan en las inmediaciones de los templos de Santo Domingo y Caridad en San Cristóbal de las Casas.

Fuentes de seguridad informaron que los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la colonia La Esperanza, ubicada en la zona norte de esa ciudad de la región Altos de Chiapas.

El homicidio derivó en un intercambio de disparos de armas de alto calibre entre seguidores de la víctima y presuntos agresores colocados en el poblado Santa Cruz Pinar, en la zona norte.

El homicidio y el cruce de tiros , que no dejó heridos de acuerdo con informes desató zozobra e incertidumbre entre la población . El pánico se extendió después de que una vivienda fue incendiada en las cercanías.

El presidente municipal Mariano Díaz Ochoa informó que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional , policías estatales y municipales iniciaron un despliegue en la zona, apoyados con un helicóptero para aprehender a los responsables y a quienes realizaban disparos al aire.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA