Deportes

¡Valery, histórica!

Con 2:00.31 minutos, la atleta tamulipeca rompió marca de la Universidad de Texas y también el récord mexicano en los 800 metros.

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 18 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Valery Tobias, una de las mejores deportistas de los famosos Cuernos Largos.

El nombre de Valery Tobias es noticia de ocho columnas luego de romper el récord de la Universidad de Texas y también el récord nacional mexicano en la prueba de los 800 metros planos con 2:00.31 minutos. 

Nacida en Edinburg, Texas pero con la sangre muy reynosense, está convertida en una de las mejores deportistas de los famosos Cuernos Largos (Longhorns). 

Su más reciente triunfo fue durante el fin de semana en California, donde también consiguió una brillante marca para el programa de la UT (Universidad de Texas) en los 1500 metros planos.     

Sus padres son Linda y Emilio, nacidos en Reynosa, por eso ella también tiene acta de nacimiento en esta frontera y no solo eso, fue aquí donde comenzó a desarrollar sus habilidades en este deporte de alto rendimiento. 

En el periodo 2016-2017 formó parte de la selección municipal de atletismo con uno de sus mentores, el profesor Carlos Olvera, quien la preparó en las pruebas de 200, 400 y 800 metros planos. 

Durante varias etapas entrenó en la Unidad Deportiva e incluso representó a Reynosa y posteriormente a Tamaulipas en el Regional de la CONADE rumbo a la Olimpiada Nacional.       

Valery se encuentra en su quinto año como estudiante universitaria y tiene una lista de logros que la han convertido en una figura dentro y fuera de su institución. En febrero de este 2023, en Boston, rompió el récord escolar de 38 años establecido por Tara Arnold en 1985. Sin duda se trata de una deportista ejemplar que es un orgullo para Reynosa, para Tamaulipas y para México. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA