Mi País

Pánico en Tabasco por un comando armado

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este martes en las demarcaciones de Jalapa y Tacotalpa

  • Por: REFORMA
  • 24 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hombres armados pasearon por calles de Jalapa y Tacotalpa, Tabasco.

Ciudad de México

Hombres armados pasearon por las calles de dos municipios de la sierra de Tabasco y lanzaron disparos al aire, lo que causó pánico entre los pobladores.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este martes en las demarcaciones de Jalapa y Tacotalpa. Desde sus hogares o negocios, pobladores captaron a sujetos con armas largas pasar a pie o a bordo de vehículos, lo que, presumen habitantes, fue para mandar una señal o mostrar la fuerza del crimen en la zona.

El alcalde de Tacotalpa, Antonio Arcos Pérez, informó que los primeros indicios apuntan a que el primer municipio en el que irrumpieron fue Jalapa y que, posteriormente, en la región a su cargo se observaron cuatro vehículos en las inmediaciones de la cabecera municipal.

"Fue algo muy rápido: así como entraron, salieron de inmediato y todo indica que se dirigían hacia el municipio de Teapa", expuso ante medios locales.

El militante de Movimiento Ciudadano comunicó que en este municipio se suscitaron detonaciones en las calles Dionisio Zurita y Domingo Borrego, y que al ser captados por el centro de control se solicitó ayuda al Ejército, quienes actuaron de forma pronta.

"Pedimos a la ciudadanía en general que se resguarde en sus domicilios; a través de las instancias correspondientes hemos solicitado el apoyo de autoridades competentes para atender esta situación", solicitó el Ayuntamiento por la mañana.

RONDINES DE VIGILANCIA

"Debido a los hechos que se suscitaron hace unos momentos en el municipio, informamos que ya se encuentra el Ejército Mexicano y elementos de Seguridad Pública haciendo rondines. Afortunadamente, el control de comando C2 se comunicó de manera inmediata al Ejército, lo que hizo posible la llegada de manera oportuna, dándole seguimiento con el apoyo de Seguridad Pública municipal", agregó.

En Jalapa tampoco se reportaron heridos por la presencia de estos hombres armados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA