Mi País

Obtiene amparo Lozoya; debe aparecer ante juez

Tendrá que pagar una fianza de 500 mil pesos y acudir cada lunes a firmar al juzgado

  • Por: REFORMA
  • 06 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juez otorgó un amparo para evitar la captura de Emilio Lozoya, pero tendrá que presentarse a una audiencia para iniciar su proceso legal por lavado.

CIUDAD DE MÉXICO

La juez Luz María Ortega Tlapa otorgó un amparo para evitar la captura de Emilio Lozoya, pero emplazó al ex director de Pemex a presentarse en un plazo máximo de tres días a una audiencia para iniciar su proceso legal por lavado de dinero.

Además, el ex funcionario en el Gobierno de Enrique Peña, tendrá que pagar una fianza de 500 mil pesos y acudir cada lunes a firmar al juzgado, para que surta efecto la suspensión contra la captura.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) se obliga al ex director de Pemex a comparecer ante el juez Artemio Zúñiga Mendoza, quien emitió la orden de aprehensión, “tantas y cuantas veces sea citado o requerido”.

También ayer el juez Erik Zabalgoitia Novales, concedió otro amparo contra la orden de aprehensión por lavado a Gilda Susana Lozoya, hermana del ex director de Pemex, por lo que tampoco puede ser detenida.

Al respecto, la Fiscalía también informó que dicha suspensión la obliga, en un lapso de cinco días hábiles, a comparecer y ponerse a disposición del juez Artemio Zúñiga, quien emitió su aprehensión en el mismo asunto que Emilio Lozoya y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA