Mi País

Matan en Guerrero a mando policíaco

En el ataque armado también murió otro efectivo de esa corporación, en el municipio Zitlala

  • Por: REFORMA
  • 31 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El doble crimen se registró sobre la calle Venustiano Carranza del barrio de San Mateo cuando el jefe policiaco y su acompañante se desplazaban a bordo de una patrulla oficial. (Foto: Especial).

CIUDAD DE MÉXICO

El director de Seguridad Pública de Zitlala, Guerrero, Arturo Grande Corraltitlán, fue asesinado la mañana de este domingo en un ataque armado en el que también murió otro efectivo de esa corporación.

El Municipio de Zitlala está localizado al oriente de Chilpancingo, a unos 90 minutos en carretera.

Según informes preliminares citados por la agencia Quadratín, el ataque ocurrió después de las 7:00 horas en la Calle Venustiano Carranza del Barrio de San Mateo, en ese municipio de la región centro de Guerrero.

Los cuerpos de ambos efectivos quedaron dentro de un camioneta patrulla, donde fueron hallados casquillos percutidos calibres 7.62 y 9 milímetros.

De acuerdo con la misma agencia y sobre la violencia en Acapulco, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, consideró que los recientes hechos de violencia hacen “mucho ruido” y son de alto impacto por ser temporada vacacional, pero en su opinión los indicadores son menores respecto a otros años.

“Los indicadores que tememos es que aun con todos los datos y violencia que se ha manifestado van a ser datos menores de otros años, en diciembre hasta este momento no llega a 5.0, obviamente va a ser muy difícil que los actos de violencia desaparezcan en 100 por ciento, ese va a ser tema complicado a presente y a futuro”, expresó.

En entrevista tras la entrega de estufas ecológicas, el Mandatario lamentó los hechos suscitados en Acapulco, donde el fin de semana dos personas murieron y tres más resultaron heridas en ataques a dos bares de la zona turística.

“Lo que pasa es que hace mucho ruido porque estamos en vacaciones, pero yo lo que creo que si ustedes revisan los números son asuntos, como lo he dicho en otras ocasiones, de impacto mediático, independientemente de las afectaciones emocionales que causan con la familia que son las más delicadas ahí es donde está lo más grave el dolor que causa, pero si ven los números son hasta menores, pero son hechos de alto impacto”, consideró.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA