Mi País

Matan a 5 custodios de penal de Morelos

Durante el ataque a balazos murieron tres hombres y dos mujeres, y hubo tres lesionados

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 11 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al llegar a la parada Monumento a la Madre los sujetos descendieron del automóvil y dispararon en contra de las ocho personas que esperaban el transporte.

CIUDAD DE MÉXICO

En el ataque armado contra un camión que trasladaba personal penitenciario, ocurrido la mañana de este viernes en Morelos, murieron cinco trabajadores del penal femenil de Coatlán del Río, tres hombres y dos mujeres, y hubo tres lesionados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a las 7:15 horas de este viernes sujetos armados, abordo de un vehículo, interceptaron al autobús cuando custodios y personal administrativo lo abordaban de manera cotidiana para trasladarse al Cefereso, en la parada conocida como Monumento a la Madre, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla, de Morelos.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia precisó que al llegar a la parada Monumento a la Madre los sujetos descendieron del automóvil y dispararon en contra de las ocho personas que esperaban el transporte.

En la unidad viajaban 14 trabajadores penitenciarios y tenía asignada la ruta Puente de Ixtla-Cefereso 16, señaló.

Indicó que fueron 22 las personas afectadas por la agresión, todas asignadas al Centro Federal de Readaptación Social, No. 16.

La dependencia afirmó que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital del Centenario de la Revolución Mexicana, del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

En tanto, el Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social inició los procedimientos jurídicos y administrativos conducentes, con el propósito de apoyar a las personas lesionadas, así como a las familias de los fallecidos, y en cualquier ámbito que sea requerido.

“Este Órgano Administrativo como autoridad administrativa auxiliar, coadyuva con la autoridad ministerial y aportará toda la información que tenga a su alcance para integrar a la carpeta de investigación iniciada por los lamentables hechos, con el propósito de llegar a la verdad y los responsables sean puestos a disposición de la autoridad judicial para que los tribunales puedan juzgarlos”.

La Fiscalía General del estado de Morelos conoce del caso y se encuentra en comunicación con la Fiscalía General de la República.

La dependencia aseguró que ante el atentado a los trabajadores penitenciarios, el Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social activó la alerta de riesgo en todos los centros federales de readaptación social.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA