Mi País

Mata coche bomba a 34 en Turquía

Reportan 125 heridos, es el tercer gran atentado que sufre la ciudad desde el pasado mes de octubre

  • Por: AGENCIA AP
  • 14 MARZO 2016 - 08:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TERRORISMO. Un coche bomba detonó ayer cerca de una parada de autobús en la capital turca, lo que dejó al menos 34 muertos y otros 125 heridos.

Ankara, Turquía

Un coche bomba detonó ayer cerca de una parada de autobús en la capital turca, lo que dejó al menos 34 muertos y otros 125 heridos. 

El estallido ocurrió en la principal avenida de Ankara, cerca de la plaza principal, un parque y varias oficinas de Gobierno.

El de ayer es el tercer gran atentado que sufre la ciudad desde el pasado mes de octubre. 

En ese entonces, Ankara fue sacudida por el peor atentado en la historia moderna de Turquía, cuando dos suicidas, ligados al autonombrado Estado Islámico (EI), se hicieron estallar en una marcha por la paz y mataron a más de 100 personas. 

El mes pasado, un bombazo contra un convoy militar en la ciudad mató a 28 personas. Un grupo de militantes curdos se atribuyó la responsabilidad de aquel ataque. El Gobierno turco culpó a una milicia kurda que está respaldada por Estados Unidos en la lucha contra el EI en Siria.

Aunque el ataque de ayer aún no ha sido reivindicado, la Policía turca cree que detrás de él también se encuentran combatientes curdos. 

El atentado podría ser otra respuesta a las operaciones de contrainsurgencia llevadas a cabo en el sureste de Turquía --de mayoría curda-- por el Gobierno, que ayer impuso un bloqueo informativo nacional de cualquier noticia relacionada con la explosión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA