Mi País

Localizan con vida a 2 agentes desaparecidos

Se les perdió el rastro hace dos días cuando se desplazaban desde Cuernavaca, capital de Morelos, a Chilpancingo

  • Por: EL PAÍS
  • 13 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los peritos del órgano de justicia desaparecieron el domingo mientras se trasladaban de Morelos a Guerrero.

Ciudad de México

Los agentes Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos.

Los dos agentes de la Fiscalía federal que desaparecieron el pasado domingo han sido localizados con vida este martes. En una publicación en redes sociales con las fotos de los dos peritos, sin ningún detalle, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos ha informado de su aparición. Ambos eran parte de la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Se les perdió el rastro hace dos días cuando se desplazaban desde Cuernavaca, capital de Morelos, a Chilpancingo, cabecera estatal de Guerrero.

ESTÁN CON VIDA

Los peritos Suay Kassandra Domínguez, de 30 años, y Roberto Linares, de 41, están con vida. La comisión de búsqueda de Morelos ha omitido cualquier detalle sobre su localización después de un intenso operativo de búsqueda. La desaparición, que ocurrió hace dos días, fue confirmada por el presidente esta misma mañana durante su conferencia matutina. "Sí existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, y desaparecieron, y ya se está llevando a cabo la búsqueda", informó el Presidente.

El hombre y la mujer son peritos de la Fiscalía General de la República que trabajan en la investigación para la localización de los 43 normalistas desaparecidos en el año 2014 en Iguala, en el Estado de Guerrero. El ruido mediático del caso se ha hecho más fuerte estos días tras las protestas de los estudiantes de Ayotzinapa frente a Palacio Nacional y el asesinato que un policía de Guerrero cometió sobre uno de ellos, de nombre Yanqui Kothan, el pasado viernes en Chilpancingo. El acusado de disparar a Kothan se ha fugado este martes con ayuda de las autoridades, según el Presidente de México.

HABLA DE COMPLOT

Tanto la huida del agente en Guerrero como la desaparición de los peritos de la Fiscalía han sido aprovechados por López Obrador para mostrar que él y su partido, Morena, son víctimas de estas noticias de cara a las elecciones de junio. El mandatario habla de un complot contra la investigación que realiza el Gobierno para tratar de encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos, a pesar de los pocos avances que su administración ha conseguido durante el sexenio y que la relación con los padres de los normalistas desaparecidos está rota. "Hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal, y también tener elementos para afectarnos porque estamos en temporada electoral", ha dicho este martes en su conferencia mañanera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA