Mi País

Darán baja a cadetes con mala conducta

Reforma modifica la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 14 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ley vigente establece la separación definitiva de los miembros.

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que faculta a las instituciones educativas militares a autorizar bajas definitivas de cadetes que incurran en malas conductas.

La reforma, que modifica la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fue avalada por unanimidad de 411 votos a favor.

La ley vigente establece que la separación definitiva de los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, procederá sólo por mandato del ministerio de Ley o por Acuerdo del Secretario de la Defensa Nacional.

"Tratándose del personal de Tropa y de los militares de la clase de Auxiliares, además de las causas señaladas en los incisos que podrán ser dados de baja por observar mala conducta, determinada por el Consejo de Honor de la Unidad o Dependencia a que pertenezcan, o por colocarse en situación de no poder cumplir con sus obligaciones militares., por causas no imputables a la Secretaría de la Defensa Nacional. En ambos casos, siempre será oído en defensa el afectado".

VA dicho párrafo se agrega que las bajas también procederán "por observar mala conducta determinada por un Establecimiento de Educación Militar".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA