Mi País

Abaten a periodista en ataque armado a policías

Director de Notiface Prensa Digital víctima colateral, un elemento de la policía perdió la vida y tres más resultaron heridos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Operativo policial tras el ataque armado contra los elementos de policía en la colonia Aviación de San Luis Río Colorado.

Hermosillo, Son.

El periodista Jesús Gutiérrez Vergara, director de Notiface Prensa Digital, falleció tras resultar víctima colateral de un ataque armado contra policías de San Luis Río Colorado, donde uno de ellos perdió la vida y tres más resultaron heridos.

La madrugada del pasado lunes, hombres armados dispararon desde un vehículo contra los elementos de policía afuera de un domicilio ubicado en la avenida Reforma y calle Lerdo de Tejada, en la colonia Aviación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que el comunicador vivía frente al domicilio de los policías y al momento de la agresión armada los estaba saludando.

Al respecto, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato.

"El asesinato de Jesús Gutiérrez y un policía municipal es un recordatorio de la inseguridad que enfrentan quienes realizan el periodismo en México. Es fundamental que la respuesta del Estado implique una investigación pronta, exhaustiva y eficaz que permita esclarecer los hechos", destacó Jesús Peña Palacios, Representante Adjunto en México de la ONU-DH. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA