Mi País

Hallan muerta a niña plagiada

La niña Camila ´N´ fue reportada como desaparecida por su mamá, quien junto a sus familiares y vecinos realizaron protestas en Taxco

  • Por: REFORMA
  • 29 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El plagio de la niña de 8 años generó protestas en Taxco.

Guerrero

Una niña de ocho años que fue secuestrada este miércoles fue hallada muerta en la carretera federal Taxco-Cuernavaca, informó la Fiscalía General del Estado. 

La niña Camila "N" fue reportada como desaparecida por su mamá, quien junto a sus familiares y vecinos realizaron protestas en Taxco para exigir a las autoridades la localización de la menor.

De acuerdo a la FGE, la madre de Camila "N" recibió una llamada de un teléfono celular en el que le exigían un pago de 250 mil pesos para dejar en libertad a su hija.

Alrededor de las 12 de la noche del miércoles, la niña fue hallada muerta en la vía Taxco-Cuernavaca.

Los familiares de la niña Camila presentaron la denuncia ante la Fiscalía Regional en Iguala, por lo que se iniciaron las investigaciones.

Personal de la FGE se encuentra en Taxco realizando las indagatorias y se inició una carpeta de investigación inicialmente por los delitos de secuestro y homicidio.

El secuestro y asesinato de la niña Camila en Taxco se da en el contexto del clima de violencia que existe en este municipio y por los actos litúrgicos que iniciaron desde el pasado domingo con motivo de la Semana Santa.

Ayer miércoles, después de que Camila fue secuestrada, al parecer por dos personas, sus familiares cerraron varias calles de Taxco.

INTENTAN LINCHAR A PLAGIARIOS

Dos hombres y una mujer, señalados como los presuntos plagiarios y homicidas de la niña Camila, de ocho años, fueron casi linchados por habitantes enardecidos en Taxco, Guerrero.

Tras darse a conocer que la menor fue secuestrada el miércoles y horas después su cuerpo encontrado dentro de una bolsa negra, un grupo de pobladores realizó este jueves una protesta en la avenida Plateros, donde dejaron dos taxis vandalizados, debido a que justamente uno de los señalados se dedica a esa profesión.

Sin embargo, otro numeroso grupo decidió plantarse afuera de un domicilio en donde se resguardaban los tres señalados.

"Señores, ya les dimos media hora, si en media hora no han resuelto, si no vienen, entramos en acción nosotros", le gritaron a los policías que formaban el cerco para evitar más violencia.

Minutos después, al ser llevados por policías a unas patrullas ubicadas a unos metros, los habitantes comenzaron a propinar patadas, puñetazos y también soltar golpes con palos y piedras en contra de los tres supuestos victimarios de Camila.

En las imágenes, se observa cómo incluso la mujer quedó semidesnuda (sin playera), mientras hombres y mujeres la pateaban en repetidas ocasiones, lo cual también ocurrió con los otros dos sujetos.

"Tengo a una hija y nunca la vas a tocar", "tengo a una hermana y nunca la vas a tocar", gritó una señora al tiempo que patea a la mujer que está tirada boca abajo en el piso. Camila de ocho años de edad fue secuestrada ayer miércoles y su cadáver apareció hoy jueves en la carretera Taxco-Cuernavaca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la madre de la niña Camila recibió ayer una llamada telefónica pidiéndole 250 mil pesos de rescate.

MUERE PRESUNTA PLAGIARIA

La mujer que presuntamente participó en el secuestro y asesinato de la niña Camila Gómez Ortega de ocho años en Taxco murió a consecuencia de los golpes que recibió junto con sus dos cómplices por parte de habitantes.

La presunta secuestradora falleció en el hospital "Adolfo Prieto" en Taxco, a donde fue trasladada por policías y elementos de la Guardia Nacional tras ser rescatada cuando era brutalmente golpeada por hombres y mujeres.

De acuerdo con versiones oficiales, los dos presuntos cómplices de la mujer también ingresaron al hospital.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA