Mi País

Hallan en NL a 3 descuartizados

Se los atribuye el ´Cártel del Noreste´ en un mensaje que dejó junto a las víctimas

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 04 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Restos humanos y narcomensaje, encontrados en Cadereyta.

Monterrey, N. L.

Por segunda semana consecutiva, criminales repitieron un lunes sangriento en Nuevo León con al menos 6 ejecuciones, de las que 3 víctimas fueron halladas descuartizadas en hieleras y bolsas, en Cadereyta y China.

Arreció así el narcoterror, desatado por delincuentes que pelean el control del Estado, sin ser detectados por autoridades de tres niveles de Gobierno, ni frenarlos el cambio de administración federal.

La racha de homicidios aumentó en las últimas semanas, mientras que el anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey, está saturado de cadáveres, como en los peores años recientes de violencia.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes reportó el hallazgo de torsos y extremidades humanas en Cadereyta y China, aunque no confirmó la recuperación de cráneos. 

Precisó que junto a los restos mutilados "de aproximadamente 3 hombres" fueron localizadas cartulinas, que incluían un similar mensaje de un cártel dirigido a rivales.

Añadió que la primera de las alertas surgió a las 7:05 horas, en las calles de Federico Cantú y Abelardo Leal, de la Colonia Jerónimo Treviño, en Cadereyta.

Dijo que un vecino del sector observó una hielera, un par de bolsas plásticas negras y una cartulina, tras lo cual alertó a corporaciones policíacas.

Mencionó que policías municipales, Fuerza Civil, agentes ministeriales y militares sitiaron la zona para las investigaciones correspondientes.

Agregó que casi de manera simultánea, encontraron también una hielera, bolsas y un mensaje de la delincuencia, frente al destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones, en China.

La movilización se produjo en la calle Hidalgo, de la Colonia Vista Hermosa.

El jefe policíaco se abstuvo de corroborar identidades de las personas brutalmente asesinadas.

Fuentes de la Fiscalía General estatal revelaron, que los narco mensajes, en su parte final, tenían la firma de "El Federal. Fuerzas Especiales C.D.N.".

Presumiblemente, se trata de la organización criminal, que la semana pasada robó de una funeraria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cuerpo del capo, Luis Reyes, alias Z-12, muerto a puñaladas en un reclusorio de la fronteriza ciudad.

ACRIBILLADO     

Por otra parte, un joven jalisciense, encargado de relaciones públicas de bares, fue acribillado ayer al salir de un antro, en la plaza comercial Paseo Tec-2, de la avenida Garza Sada, en el sur de Monterrey.

Autoridades identificaron al ahora occiso como: Juan Alan Ceniceros Valdez, de 29 años, quien residía actualmente en la capital regiomontana.   

El ataque armado fue perpetrado a las 5:30 horas, frente a la Colonia Roma.

Ceniceros Valdez acababa de abandonar un bar de la plaza comercial, en compañía de un hombre y dos mujeres, cuando se acercaron pistoleros encapuchados en un vehículo para hacerle múltiples disparos.

Los ejecutores huyeron frente a los aterrorizados testigos.

CADÁVERES EN AUTO

Luego, a las 9:50 horas, autoridades municipales atendieron el reporte de un auto abandonado, en General Terán, donde localizaron a dos jóvenes ejecutados, quienes eran habitantes de la misma población.

Los hechos se registraron en el kilómetro 13.200 de la carretera Montemorelos-Terán.

El coche, rojo, que portaba placas de Texas, fue visualizado en una brecha cercana a la carpeta asfáltica, en la ranchería El Llano. 

Dichas víctimas respondían a los nombres de: Luis Fernando Martínez Salazar, de 20 años y Luis Alejandro Vázquez, de 25, domiciliados en la comunidad La Laguna, de General Terán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA