Río Bravo

Adelantan las cirugías

Desde el lunes empezaron a valorar a pacientes

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 04 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dieron trámite para valoración en el primer día a más de 135 personas.

Ayer lunes por la mañana dio inicio la campaña para cirugía de cataratas, puesta en marcha por la Asociación Manos Juntas en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Club Rotarios del Estado de Chihuahua, y grupo de americanos de los Estados Unidos. 

Entrevistada por reporteros de esta casa editora en el Hospital General lugar en donde se llevan a cabo las valoraciones, la doctora Mayra Cano Huerta, de Manos Juntas, y quien forma parte del equipo de recepción de documentos para los exámenes de valoración, especificó que en lo que es el inicio esperan darle trámite a cuando menos 135 personas.

La campaña comenzó a partir de las 7:00 y hasta las 13:00 horas agregó "está enfocada a todas las personas de todos los municipios del Estado que tengan problemas con la vista y que requieran de este tipo de operaciones, de hecho estamos apuntando a personas de ciudades cercanas como Reynosa, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Nuevo Progreso, y de antemano de la localidad".

Las valoraciones se extienden el día de hoy y mañana 5 de diciembre en el mismo horario, por lo que se les está sugiriendo a las personas interesadas que lleguen temprano, si son aptas califican para la cirugía, sin embargo sino requieren de la operación se les proporciona el medicamento necesario, y se les da seguimiento.

"Esperamos atender en forma general entre unas 400 a 500 persona, es una campaña anual que generalmente se lleva a cabo en enero pero que se adelantó para este mes, y que tiene años enfocada a los ciudadanos que no tienen el recurso para este tipo de operaciones".

Las cirugías están programadas para los días 6, 7, y 8 del presente mes, y en caso de que haya sobredemanda, se buscará la manera de que queden programados para lo que sería una extensión de una segunda etapa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA