Mi País

Explota cohete tras despegue; acuden familias

Expertos en la materia ven lanzamiento del StarShip como un éxito, a pesar de las fallas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 21 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se cumplió la primera prueba de despegue del cohete más grande del mundo StarShip.

Aún y cuando después de 90 segundos de que despegó el cohete StarShip de la base espacial SpaceX de la playa de Bocachica en Brownsville, Texas, el lanzamiento fue considerado por los empresarios y expertos en la materia como todo un éxito, considerando que la prueba es que la aeronave saliera hacia el cielo como sucedió el día de ayer.

Decenas de familias se dieron cita a la orilla del río Bravo en donde desemboca al mar colindando con el Golfo de México y que es la frontera con Estados Unidos, para poder observar este hecho histórico que se presentó en esta zona norte de Tamaulipas.

Hubo quienes llegaron desde el pasado martes para estar al frente de este lugar y poder apreciar el despegue de este cohete que es considerado como uno de los más grandes del mundo.

Fue en punto de las 8 de la mañana con 33 minutos, cuando una cortina de humo prácticamente tapo medio cohete, momento en que inicio a despegar, lo que provoco el jubilo de los presentes quienes no podían creer lo que estaban viendo por primera vez.

Todos gritaban y chiflaban al momento de que la aeronave iba elevándose, además de generalizarse los aplausos una vez que vieron como se fue perdiendo en el cielo tras tomar altura con la propulsión que llevaba.

Una vez que despego, segundos después llegó ese ruido que provocaban las turbinas que iba impulsando el cohete, mismo que después de haber alcanzando cierta altura y a 90 segundos aproximadamente de su despegue, se presentó una explosión, lo que originó que ya no siguiera con una mayor elevación, mientras que los desechos cayeron mar adentro.

 Este lanzamiento se dio después del primer intentó que se registró el pasado lunes, cuando la falla en una de las válvulas del cohete impidió que se continuará con esta prueba, posponiendo la misma para ayer jueves cuando se cumplió el objetivo.

Elon Musk en sus redes sociales dio a conocer que el objetivo se había cumplido, felicitando a todo su equipo que participo a través de SpaceX, por lo que anunció que en los próximos meses vendrán más pruebas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA