Mi País

´En poder del crimen´

El crimen organizado ya se apoderó de Chilpancingo, autoridades estatales y municipales no saben cómo solucionar el problema ´o están coludidos´, afirma Obispo

  • Por: REFORMA
  • 26 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siete cadáveres descuartizados fueron tirados en el centro de Chilpancingo. (Foto: Archivo)

Chilpancingo, Guerrero

El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que la capital de Guerrero está en poder del crimen organizado, tras el hallazgo de siete cadáveres descuartizados en las calles del centro de la ciudad el sábado.

"Ya se apoderó el crimen organizado en Chilpancingo y las autoridades estatales y municipales no saben cómo solucionar el problema o están coludidos con ellos (los líderes de los grupos delictivos)", expresó Rangel Mendoza en entrevista telefónica.

El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa consideró que es necesario que las autoridades dialoguen con las organizaciones criminales y se llegue a una solución a este problema.

Rangel Mendoza ha reconocido que él ha tenido acercamientos con dirigentes de algunas agrupaciones del crimen organizado para establecer la paz en algunas regiones de Guerrero.

"Se tienen que cambiar las estrategias, pues el gobierno y la Fiscalía General del Estado no hacen gran cosa para resolver este problema de la violencia en Guerrero", mencionó el prelado.

Rangel Mendoza afirmó que durante esta semana los obispos de las tres zonas del Centro y Sur del País tuvieron un encuentro con el Papa Francisco, a quien le presentaron las iniciativas que están planteando para resolver el problema de la violencia e inseguridad que se vive en México.

"No hablamos (con el Papa) específicamente de Guerrero, sino de la situación general que se vive en todo el país", afirmó Rangel Mendoza, quien formó parte de esta comisión de obispos que estuvieron en Roma, Italia.

La homilía que se celebró este viernes en Roma estuvo a cargo del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA