Mi País

Hermosillo, ciudad de las más calientes del mundo

El termómetro marcó los 47 grados centígrados y no llegaba a su máxima de 50 grados a la sombra

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Hermosillo aplicaron el sábado y este domingo, el operativo para disminuir riesgos en la población por calor extremo.

HERMOSILLO, Son.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora recomendó a los habitantes de la capital del estado tomar precauciones como hidratarse bien y evitar exposiciones prolongadas y hacer ejercicio bajo los rayos del sol, al registrarse una temperatura cercana a los 50 grados bajo la sombra.

El monitor "Hot Cities" ubicó a Hermosillo, Sonora, como una de las ciudades más calientes del mundo, cuando el termómetro marcaba los 47 grados centígrados y no llegaba a su máxima de 50 grados a la sombra.

Debido a la ola de calor en el estado y ante temperaturas máximas que se registran pidió a las ligas deportivas suspender actividades este domingo 25 de junio.

Con el objetivo de evitar golpes de calor, deshidrataciones, así como insolaciones, Protección Civil Sonora emitió la recomendación a todos los municipios del estado a que no se realicen actividades deportivas este día. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA