Mi País

El que suma no se equivoca, afirma secretario de Marina

El almirante Vidal Soberón y el gobernador Egidio Torre Cantú destacan labor en equipo

  • Por: ESPECIAL
  • 16 MARZO 2016 - 08:08 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

COORDINACIÓN. El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador Egidio Torre Cantú, señalaron que el trabajo en equipo es fundamental.

Torreón, Coahuila

En entrevista al concluir la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador Egidio Torre Cantú, señalaron que el trabajo en equipo es fundamental, permitiendo ir en la ruta correcta para alcanzar los retos trazados.

“La coordinación es la parte más importante, el que suma no se equivoca, sumamos las capacidades, las voluntades, lo que nos ha permitido avanzar en estas regiones del país”, afirmó el titular de la Semar, quien destacó la labor realizada en equipo con las demás fuerzas federales y estatales.

Mencionó que los números hablan por sí solos, de 122 blancos prioritarios se ha logrado la captura de 99, y como en forma gradual se ha venido mejorando las condiciones de vida en diversos puntos del país, “hay que recordar simplemente como estaba Tamaulipas hace algunos años, como estaba esta región (la laguna) y como está ahorita, por supuesto que se han alcanzado los objetivos, y obviamente falta mucho por hacer, no está terminado el trabajo”.

Por su parte el Ejecutivo Estatal reconoció la labor de la Secretaría de Marina y de las dependencias que conforman el Gabinete Nacional de Seguridad, quienes han respaldado incondicionalmente a la entidad, dando como resultado importantes logros.

“Apenas ayer dieron cuenta todos los medios de la importante captura de un delincuente de Reynosa y la verdad es que eso nos ayuda mucho a seguir fortaleciendo el tema de seguridad en nuestro estado, la focalización como bien dice el señor Almirante de los blancos que han sido establecidos, en el caso de Tamaulipas fueron 15 y los 15 han sido resueltos, lo que habla de efectividad, por supuesto aún hay retos en los que tenemos que seguir trabajando todos los días”.

Destacó que se seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía promoviendo la denuncia, que cada día crece mostrando la confianza en las instituciones como la propia Secretaría de Marina, la de la Defensa Nacional, la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas entre otras que cuentan con el respaldo incondicional de los tamaulipecos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA