Mi País

Desaloja Marina a manifestantes

El representante del Gobierno del Estado de Oaxaca ofreció una mesa de diálogo a las personas, que se negaron a participar

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exferrocarrileros levantaron los bloqueos que mantenían en un tramo del Tren Maya en Campeche.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desalojaron a extrabajadores pertenecientes al Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro), quienes realizaron un bloqueo en las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a la altura del municipio de Matías Romero, obstruyendo la vía de comunicación de carácter federal. También fueron detenidas dos personas en flagrancia por obstruir las vías.

"Las personas quienes manifestaron resultar afectados por la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México, impidieron el libre tránsito en una vía de comunicación federal.

"En la cual el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec brinda el servicio de transporte de carga y de pasajeros", resaltó la dependencia.

Indicó que al detener el curso y tránsito en la vía de comunicación, representaba un riesgo para la integridad de los pasajeros y de las personas que mantenían la vía bloqueada, dado el tránsito continuo de trenes, uno de los cuales se acercaba al lugar y por lo cual tuvo que detenerse aproximadamente 10 minutos.

Por lo anterior, personal de la Marina, autoridades estatales y municipales solicitaron a los manifestantes el retiro de la vía por su seguridad, dado el riesgo a su integridad física por el paso del tren.

En tanto el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca ofreció una mesa de diálogo a la que se negaron a participar.

ACTÚAN DE INMEDIATO

"Ante la negativa, personal naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Oaxaca y la Policía Municipal de Matías Romero, actuaron de manera inmediata para desalojar la vía de comunicación.

"Asimismo, durante este suceso fueron detenidas dos personas en flagrancia por obstruir las vías federales de comunicación, a quienes se les leyó la cartilla de Derechos Humanos y puestas a disposición de las autoridades competentes", indicó la Semar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA