Mi País

Dan 22 años a Saúl Huerta por violación

No tendrá sustitutivo de la pena

  • Por: REFORMA
  • 08 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se estima que Saúl Huerta salga de prisión en 2046.

Ciudad de México

El exdiputado morenista, Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación en contra de un menor en el Estado de Puebla.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla lo encontró penalmente responsable, por lo que no tendrá sustitutivo de la pena.

Se estima que salga de prisión en 2046, no obstante tiene en su contra otros dos procesos por agresión sexual, informó Teófilo Benítez Granados, defensa de la víctima.

"Después de más de un año de lucha se logró que el diputado por Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, fuera condenado a 22 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el delito de violación. Sin embargo, no estamos satisfechos con eso y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y las víctimas puedan recibir un poco de justicia, por haberse afectado de manera permanente la vida de las víctimas", señaló el penalista.

El juicio 0126/2023/JO/CENTRO duró 2 años 10 meses.

Durante el desahogo de pruebas ante el Tribunal se comprobó que Huerta Corona usaba sustancias tóxicas y bebidas embriagantes para facilitar la agresión.

"El perfil del legislador morenista es considerado, por familiares de las víctimas, como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 y 16 años", informó la defensa.

Además, buscaba a jóvenes con bajos recursos, aparentemente, por ser más vulnerables.

Esa investigación surgió, luego de que en 2021, un menor de edad, originario de Puebla, denunció a Huerta por una agresión sexual ocurrida en un hotel de la Ciudad de México, a donde acudió a laborar con el exfuncionario.

Hasta el momento el juicio sigue en proceso, pero ayudó a que más víctimas lo denunciaran.

A finales del año pasado fue condenado a tres años de prisión por agresiones sexuales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA