Mi País

Costarán 150 MMDP programas de gobierno

Con ese monto permitirá financiar promesas de campaña

  • Por: REFORMA
  • 05 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Andrés Manuel López Obrador, anunció que los programas “estrella” de su Gobierno, en materia de política social, tendrán un costo de 150 mil millones de pesos anuales.

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, anunció que los programas “estrella” de su Gobierno, en materia de política social, tendrán un costo de 150 mil millones de pesos anuales.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el morenista explicó que ese monto permitirá financiar sus promesas de campaña para duplicar la pensión de los adultos mayores, entregar apoyos a discapacitados en pobreza y pagar becas y salarios para capacitación de jóvenes.

De entrada, el político tabasqueño se refirió a la información publicada ayer por REFORMA, en la que se revela que el aumento en los pagos a los mayores de 65 años podría implicar un gasto de 39 mil millones de pesos.

López Obrador reconoció abiertamente que, para ese concepto, se requerirán entre 35 mil y 40 mil millones de pesos de inversión.

Reiteró que la intención es que la pensión sea entregada de manera universal y con un monto mensual de mil 200 pesos, que podrá actualizarse en la misma dimensión de los ajustes anuales al salario mínimo.

Explicó que dichos recursos también les serán entregados a quienes cobran jubilaciones de instituciones de seguridad social, a pesar de que el actual Gobierno decidió sacarlos del padrón de beneficiarios.

“Ya se tienen los padrones, lo que se tiene que hacer es revisarlos, que no se excluya a nadie, porque se tiene que incorporar a quienes reciben pensiones del ISSSTE y del IMSS”, indicó.

Informó que, en el caso de los jóvenes, el costo del programa implicará una inversión de 110 mil millones de pesos anuales, para un total de 2.6 millones de beneficiarios.

El ganador de los comicios adelantó que los 150 mil millones tendrán como origen los ahorros y recortes que se realicen en el gasto federal a partir del 2019. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA