Mi País

Destaca Peña Nieto triunfo morenista

Encuentro con Andrés Manuel genera certidumbre al exterior y a los mexicanos

  • Por: REFORMA
  • 05 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto insistió en que fue una jornada electoral ordenada, cívica y armoniosa, que demostró a los mexicanos que tienen una vocación democrática.

CIUDAD DE MÉXICO

Tras calificar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como inobjetable y auténtico, el Presidente Enrique Peña afirmó que el encuentro con su sucesor genera certidumbre al exterior del país y a los propios mexicanos.

En su primer acto público tras la elección del domingo, el mandatario insistió en que fue una jornada electoral ordenada, cívica y armoniosa, que demostró a los mexicanos que tienen una vocación democrática.

“En el caso muy particular de la elección de la Presidencia de la República, hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas, y por un servidor.

“Como Presidencia de la República reconocí y reconozco quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable”, apuntó.

Frente a cientos de deportistas que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, el mexiquense ejemplificó que así como sucede en una competencia deportiva, en política se gana o se pierde.

Sin embargo, consideró que al final todos los candidatos acreditaron la vitalidad de la democracia mexicana, y deben sentirse satisfechos de haber participado en la contienda.

Calificó su encuentro el martes con López Obrador en Palacio Nacional como “respetuoso y cordial”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA