Mi País

Confisca Marina más de media tonelada de ´coca´

Aseguran 29 bidones que contenían mil 219 litros de combustible, así como a 6 personas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 23 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los efectivos avistaron la embarcación con los tripulantes, quienes, al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida.

Ciudad de México

Al sureste del puerto de Santa Cruz Huatulco en Oaxaca, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron una embarcación con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, 29 bidones que contenían mil 219 litros de combustible, así como a seis personas.

Los efectivos avistaron la embarcación con los tripulantes, quienes, al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida.

Los uniformados lograron su captura; una vez asegurada la embarcación y habiendo sido detenidos los presuntos transgresores de la ley, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, así como la droga asegurada para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. La detención se derivó por trabajos de campo y gabinete, por los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito y se ordenó el despliegue de efectivos, aeronaves, así como de embarcaciones.

En un comunicado, la dependencia informó que actuaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial el 6 de abril del 2018, donde se atribuye la participación del personal en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, así como con las autoridades competentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA