Mi País

Concentran amparos de fideicomisos

A partir de mañana, estas demandas serán tramitadas por los Juzgados Primero y Segundo de Distrito

  • Por: REFORMA
  • 17 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No es la primera vez que el CJF adopta este tipo de medidas.

Ciudad de México

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó concentrar en dos juzgados de distrito los amparos contra la reforma que extingue los fideicomisos con 15 mil millones de pesos del Poder Judicial de la Federación.

El magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, secretario Ejecutivo del Pleno del CJF, publicó en el Diario Oficial de la Federación que, a partir de mañana, estas demandas serán tramitadas por los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con sede en el Palacio de Justicia de San Lázaro.

Además, precisó que los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa de la CDMX serán los que conozcan de los recursos contra las resoluciones de dichos juzgados, tanto en los juicios de amparo como de procedimientos relacionados.

"Los asuntos que se encuentren en trámite en algún otro Juzgado de Distrito, deberán remitirse a los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la CDMX, que por turno les corresponda, por conducto de su Oficina de Correspondencia Común, para la continuación de su trámite, resolución y, en su caso, cumplimiento", dice el acuerdo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA