Mi País

Catean casa de seguridad; caen 16 ilegales y ‘pollero’

Los inmigrantes detenidos dijeron ser originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 21 ABRIL 2016 - 08:50 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

¦ INFORMAN. Agentes federales “revientan” casa de seguridad con inmigrantes ilegales.

Edinburg, Tx.

La detención de un mexicano, sospechoso de traficar con inmigrantes, así como de 16 indocumentados de diferentes nacionalidades y una escopeta calibre .20, es el resultado de una incursión a una casa de seguridad en la comunidad de Edinburg, según información dada a conocer por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande.

Las acciones derivaron cuando oficiales del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo y de la Patrulla Fronteriza, intentaron detener a un par de delincuentes conocido, cuando éstos circulaban a bordo de su vehículo, pero al marcarles el alto, éstos intentaron escapar.

Finalmente uno de ellos, de origen mexicano, fue detenido y al ser cuestionado se le pidió autorización para buscar en el interior de un domicilio cercano, del cual se sospechaba que funcionaba como casa de seguridad y de donde había sido visto salir momentos antes de su detención.

Al revisar el interior de la residencia, los agentes encontraron a 16 individuos con estancia ilegal en la Unión Americana, así como la escopeta en mención, cuyo número de serie había sido manipulado.

Los inmigrantes detenidos dijeron ser originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. 

Todos ellos fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, donde fueron procesados para su repatriación.

“Los traficantes de personas son personas insensibles, que se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, el agente Manuel Padilla Jr., 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA