Mi País

Cae petrolero multihomicida

El gobernador Cuitláhuac García confirmó la detención del presunto responsable de la masacre de 13 personas en Minatitlán

  • Por: REFORMA
  • 04 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Confirman la detención de Adrián Fernández Fernández, alias “El Pelón”, al salir del complejo de Pemex, conocido como Pajaritos.

CIUDAD DE MÉXICO

Un empleado de Pemex fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), señalado como uno de los presuntos autores materiales de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz.

Adrián Fernández Fernández, alias “El Pelón”, fue capturado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, al salir del complejo de Pemex, conocido como Pajaritos, donde había permanecido durante las últimas horas.

Petroleros de Coatzacoalcos confirmaron a Reforma que el presunto delincuente es trabajador en la Refinería de Minatitlán.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público responsable de la investigación de la matanza para que en las próximas horas defina su situación jurídica.

El pasado 19 de abril, hombres armados irrumpieron en una fiesta y acribillaron a varios asistentes, entre ellos a un bebé de un año de edad.

El Gobierno de Veracruz señaló a “El Pelón” como jefe de plaza del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien disputa a Los Zetas el narcomenudeo y cobro de piso en Minatitlán.

El 21 de abril el titular de la SSP de Veracruz, Hugo Gutiérrez, reveló dos objetivos ligados a la masacre: “El Pelón” y “El Lagarto”, ligados al CJNG. 

PROMETE GOBER DAR CON RESPONSABLES

Luego de confirmar la detención de Adrián “N”, alias “El Pelón”, presunto involucrado de la masacre de 13 personas en Minatitlán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez prometió que serán detenidos todos los responsables en los hechos ocurridos el pasado 19 de abril.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal  dijo que la captura de “El Pelón” se dio luego de que un juez federal obsequió una orden de aprehensión.

Detalló que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Policía Federal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en la detención. (Notimex)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA