Mi País

Ataque a velorio en Zacatecas: 6 muertos

Dejan a 16 heridos el ataque de un comando a una funeraria en Fresnillo

  • Por: SUN
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ataque provocó pánico dentro de la funeraria y en los vecinos del lugar.

ZACATECAS, Zac.

Un saldo de seis muertos y 16 heridos dejó el ataque de un comando a una funeraria en Fresnillo, donde eran velados los restos del joven Diego Rosendo, de 17 años, quien había sido abatido la noche del sábado afuera de un bar.

El pasado sábado, afuera del local La Milagrosa, hombres armados asesinaron a Diego Rosendo “N”, quien iba acompañado de Gerardo “N”, de 23 años. Casi 24 horas después, en la funeraria La Finca, donde velaban a Diego Rosendo, un comando a bordo de varios vehículos se postró afuera del lugar, rafagueó a los asistentes y se dio a la fuga.

El ataque provocó pánico dentro de la funeraria y en los vecinos del lugar, donde llegaron elementos del Grupo de Coordinación Local (GCL), el cual desplegó un operativo de búsqueda de los agresores con la participación de los tres niveles de gobierno, pero sin que se informe sobre la detención de los agresores.

Hasta la tarde de este lunes, las autoridades confirmaron el fallecimiento de cinco hombres y una mujer, así como 16 heridos.

Las víctimas fueron identificadas como: Gerardo, de 56 años; Jorge Luis, de 42; Gerardo, Daniel y Ana Karen, de 23 años, quienes murieron en la agresión y la mañana de este lunes perdió la vida Miguel Ángel, de 32; presuntamente ninguno es familiar de Diego Rosendo.

El reporte médico de los heridos alertó que uno de los lesionados se encuentra en estado delicado.

En un comunicado emitido por la Vocería de Seguridad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó este ataque y ordenó: “Las personas lesionadas deben ser atendidas y se les brindarán todas las condiciones necesarias para su recuperación”.

En los últimos años, Fresnillo ha figurado dentro de los cinco municipios con índices altos de percepción de inseguridad, de acuerdo con los reportes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

CRONOLOGÍA

 Otros casos similares

13 de junio de 2018 Guadalajara, Jalisco. 2 personas murieron y otras 10 resultaron heridas,  tras ser atacadas por un comando en el funeral en la colonia Belisario Domínguez de un presunto delincuente abatido por la policía en un operativo.

 15 de febrero de 2018 Coatzacoalcos, Veracruz. Cuatro personas muertas y dos lesionadas dejó el ataque en el funeral de Salvador Aguilera Guzmán. Los atacantes dejaron una cartulina con un mensaje.

 19 de abril de 2018

Acapulco, Guerrero. A unos metros de la casa donde se realizaba el velorio de uno de los seis policías asesinados en Zihuatanejo, hombres armados atacaron a los asistentes con un saldo tres heridos. (Reforma)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA