Mi País

Asesinan a seis rivales

Los cuerpos fueron encontrados en un local que era empleado como una casa de seguridad

  • Por: AP
  • 16 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tuvieron lugar en la comunidad de El Jaralito de la delegación de La Pila.

Ciudad de México

Seis personas fueron asesinadas el lunes en un ataque armado en el centro-norte de México que, según las primeras investigaciones, está relacionado con la pugna entre bandas rivales del crimen organizado.

Los asesinatos tuvieron lugar la madrugada del lunes en la comunidad de El Jaralito de la delegación de La Pila, a las afueras de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, indicó en un comunicado la Fiscalía estatal que abrió una investigación sobre los hechos.

Los seis cuerpos fueron encontrados en un local que era empleado como una casa de seguridad de un grupo criminal, precisó la Fiscalía.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque armado se generó por una cruenta lucha que mantienen grupos delictivos que operan en San Luis Potosí.

CALCINAN A TAXISTA

Desconocidos asesinaron y calcinaron a un taxista dentro de su vehículo en la zona poniente del libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes de seguridad.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano señaló que la noche del sábado un reporte alertó sobre un auto incendiado en un punto del libramiento norte, entre el mirador Los Amorosos y la colonia Chapultepec.

Agentes de la Policía de Investigación localizaron en el área un vehículo Nissan incendiado, con placas del servicio público en la modalidad de taxi.

"En el interior se encontraba una persona calcinada, de quien hasta el momento se ignora su identidad", señaló la Fiscalía General del Estado.

Peritos hallaron sobre la cinta asfáltica, a pocos metros del vehículo, dos casquillos de arma de fuego percutidos.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano abrió las investigaciones del caso contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de homicidio y daños.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA