Mi País

Aseguran que menores desaparecidos en SLP se fueron por voluntad propia

Migrantes fueron vistos por última vez el 8 de octubre

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 13 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los jóvenes desaparecidos.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.

Luego de que el miércoles 11 se emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de 5 menores de edad en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado detalló la noche de este jueves los hechos que llevaron a la no localización de los jóvenes migrantes con ficha de búsqueda.

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos aseguró que la desaparición de los menores Florencio Recinos de 16 años, Edgar Orellana de 17 años, Alexis Valdez de 15 años, José Mauricio Pérez de 17 y Wilmer de 15 años, obedece a que tras recibir asistencia en un albergue para migrantes, decidieron irse sin previo aviso y de forma voluntaria.

Se precisó que fue el 8 de octubre del 2023, cuando los 5 jóvenes en situación de movilidad, dos de nacionalidad salvadoreña, dos de Guatemala y uno de Panamá, recibieron asistencia y apoyo en el albergue ubicado en la colonia Simón Díaz en la capital potosina, "posteriormente de manera voluntaria, y sin previo aviso, partieron del albergue donde se encontraban. Siguiendo los protocolos establecidos para la protección de personas migrantes, se emitió una ficha de búsqueda en la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos". 

Además de emitir la ficha de búsqueda para la localización de los menores de edad en territorio potosino, también se dio aviso inmediato a los consulados de los diversos países de donde son originarios los citados adolescentes.

El ente encargado de la procuración de justicia señaló que la ficha de búsqueda es parte de las estrategias para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores de edad que se encuentran en tránsito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA