Mi País

Aseguran 18.5 MDD en droga en Pharr

Hallan 421 kilos y medio de metanfetaminas en un envío de zanahorias frescas

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 22 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre zanahorias, fueron localizados cerca de 500 kilogramos de metanfetaminas en el puerto de entrada de Pharr.

Pharr, Tx.

Más de 18 millones de dólares en metanfetaminas fueron aseguradas en las instalaciones para el proceso de carga del puente internacional de Pharr, en hechos ocurridos durante el pasado fin de semana, la droga se encontraba oculta entre un cargamento de zanahorias frescas, según destacaron autoridades federales.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, asignados a las instalaciones de proceso de carga del Puente Internacional de Pharr, inspeccionaban un trailer que transportaba un envío comercial de zanahorias frescas, mismo que fue referido al área de revisión secundaria.

El uso de tecnología de punta, combinado con el apoyo de unidades caninas, dio como resultado el descubrimiento de 384 paquetes de metanfetaminas, ocultos entre las zanahorias, destacándose que se contabilizaron, según oficiales de CBP, 929.5 libras, unos 421.5 kilogramos de la droga.

De acuerdo al tabulador de la corporación, los enervantes asegurados podrían alcanzar un valor en el mercado negro de alrededor de 18.5 millones de dólares.

“Este es verdaderamente un enorme y notable decomiso de narcóticos, logrado por nuestros oficiales de primera línea de defensa en el área de proceso de carga”, dijo la Directora del Puerto de Entrada de Hidalgo /  Pharr / Anzaldúas, Sylvia Briones, quien felicitó a los agentes por su dedicación al trabajo, en favor de incrementar la seguridad en el país e impedir el ingreso de enervantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA