Mi País

Apela Donald Trump sentencia millonaria

Los abogados del magnate presentaron notificación al Tribunal

  • Por: REFORMA
  • 12 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El expresidente estadounidense Donald Trump.

Washington

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apeló la sentencia de 5 millones de dólares dictada por el jurado federal de Manhattan, que lo declaró culpable de abusar sexualmente y difamar a la excolumnista E. Jean Carroll.

"No tengo ni idea de quién es esa mujer. Esto es una historia inventada y falsa con un juez horrible que fue nominado por Clinton y dejó que entrara todo contra nosotros. Nos negó todo." 

Los abogados del magnate presentaron la notificación de apelación al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, luego que el juez federal Lewis Kaplan, presentara un fallo escrito en el que respaldaba el veredicto del jurado. En este sentido, también se ratificaba la orden hacia Trump de pagar la suma total a Carroll.

La decisión de la apelación ya se había anticipado, por parte de Donald Trump, desde el martes de esta semana cuando se supo el veredicto.

Durante el Town Hall de CNN, Donald Trump se ratificó en lo dicho desde que se supo la denuncia de Carroll. Insistió en que "no conocía a esa mujer y que era una historia inventada."

También dijo que el veredicto del juicio civil era una "verguenza total", y que "es la mayor cacería de brujas de todos los tiempos".

——————

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA