Mi País

AMLO: ´triunfará la cuarta transformación de México´

En 45 minutos que duró su mensaje del Cuarto Informe, el presidente dijo que está feliz "porque la revolución de las conciencias ha reducido el analfabetismo político"

  • Por: APRO
  • 02 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su Cuarto Informe de Gobierno, este 1 de septiembre de 2022.

CIUDAD DE MÉXICO

En un discurso de apenas 45 minutos por su Cuarto Informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su amor al pueblo y su felicidad por lograr la revolución de las conciencias.

"Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes, ha crecido aún más, esto sin duda, mi respeto y el amor al pueblo", afirmó.

En el Corredor Poniente de la Planta Alta del Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró: "Creo con racionalidad, con mística y con optimismo, que triunfará la cuarta transformación de México".

Finalmente agradeció a los servidores públicos que lo acompañaron, entre ellos, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; su hijo Andrés Manuel López Beltrán; la senadora Olga Sánchez Cordero; y Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta; además de los secretarios de Estado.

"Y a todas y todos los mexicanos por participar en esta odisea en pos de la felicidad del pueblo y la prosperidad de la patria", dijo previo a los tres viva México que lanzó. 

 ´SIN SUBSIDIO A GASOLINAS LA INFLACIÓN SE HUBIERA DISPARADO´
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si su gobierno no hubiera subsidiado las gasolinas y combustibles, la inflación se hubiera disparado al 14% y el salario real hubiera registrado una pérdida del 12%.

 Afirmó que en México hay estabilidad financiera y esto se ha logrado, afirmó, sin aumentar impuesto o endeudar al país.

 El titular del Ejecutivo federal afirmó que en el subsidio a las gasolinas y al diesel ha sido de 293 mil millones de pesos y los ingresos del gobierno federal se han incrementado en 2.4% en términos reales.

 "Todo esto se refleja en la estabilidad financiera que hemos logrado sin aumentar los impuestos, subir los precios de los combustibles o endeudar al país.

 "Este año a pasar de la inflación 8.2%, y del subsidio de las gasolinas y del diésel 293 mil millones de pesos, los ingresos el gobierno federal se han incrementado en 2.4% en términos reales, con respecto al mismo periodo del año pasado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA