Mi País

Intenta matar a vicepresidenta de Argentina

Detienen a un hombre tras encañonar con una pistola cargada a Cristina Fernández de Kirchner, cuando saludaba a sus seguidores afuera de su domicilio

  • Por: AP
  • 02 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La imagen muestra a un hombre que apunta un arma contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Buenos Aires, Arg.

Un hombre fue detenido el jueves después de apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en lo que ministros del gobierno calificaron como un intento de asesinato contra la también exmandataria.

El hombre, que no ha sido identificado por las autoridades, fue detenido segundos después de haber apuntado a Fernández frente a su domicilio en Buenos Aires y cuando la exmandataria se acercaba a saludar a la multitud que la esperaba en la calle.

"Lo sucedido esta noche es de una gravedad que atenta contra la democracia, las instituciones y el estado de derecho", señalaron los ministros del gobierno del presidente Alberto Fernández en una declaración escrita.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó a la cadena C5N que la persona había sido detenida.

"Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada", dijo a la cadena C5N el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Según imágenes difundidas por la Televisión Pública, un hombre con barbijo y gorra de lana le apunta a la vicepresidenta de 69 años con una pistola y gatilló justo cuando ella descendió de un automóvil para saludar a seguidores que la aguardaban frente a su domicilio en la capital argentina.

El sospechoso fue reducido por los custodios de Fernández de Kirchner y apresado. No se informó su identidad. Tampoco se sabe todavía si el arma es verdadera o no.

Según la agencia estatal Télam, el agresor fue identificado como Fernando Andrés Zabak de nacionalidad brasileña, aunque las autoridades no lo habían confirmado.

Sin embargo, desde las máximas autoridades del gobierno calificaron el incidente como un intento de magnicidio. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA