Mi País

Agilizan apoyos a agro por comicios

Se espera entregar 15 mil 254.3 millones de los 16 mil 255millones de pesos que están programados para este año

  • Por: REFORMA
  • 11 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para este año, el programa agrícola ´Producción para el Bienestar´ tiene prevista la mayor entrega de recursos.

Ciudad de México

Alrededor de 90 por ciento de los apoyos del programa agrícola "Producción para el Bienestar" se entregarán este año a más tardar en febrero, aseguró la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader).

Se espera entregar 15 mil 254.3 millones de los 16 mil 255 millones de pesos que están programados para este año, así como la entrega de fertilizantes, afirmó Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader.

La entrega de los apoyos será en febrero, para cumplir con los tiempos que marca la ley durante este año, cuando se llevarán a cabo elecciones para presidente, gobernadores y otros cargos populares, explicó.

Para este año, el programa tiene prevista la mayor entrega de recursos del sexenio, con un alza de 4.8 por ciento anual y 44.8 por ciento más que en 2019.

Carmina Enciso, directora general de Apoyos Directos de la Subsecretaría, acotó que a partir de julio la entrega de apoyos se reactivará para atender principalmente a los estados del norte del país.

"El 10 por ciento (restante del padrón), lo tenemos calendarizado para poder cubrir en julio en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Querétaro, que por el ciclo agrícola es conveniente", comentó.

Los productores de cacao, café, miel y nopal recibirán el mayor aumento de recursos del programa, con un alza de 17.7 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA