Mi País

Abre puerta el INE; aceleran campañas

Adelantarán por lo menos un mes el inicio de la actividad proselitista

  • Por: REFORMA
  • 21 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los partidos y los aspirantes a las candidaturas empezaron el bombardeo de publicidad electoral.

Nuevo León

Los precandidatos a diputados locales y Alcaldes en Nuevo León aprovecharon una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que estableció que se adelantara por lo menos un mes el inicio de la actividad proselitista, para promocionarse en bardas, redes y con anuncios

espectaculares.

El INE, ejerciendo su facultad de atracción, homologó con otros estados las fechas para la conclusión de precampañas y estableció que en Nuevo León deben terminar el 21 de enero, cuando lo normal para elecciones locales, donde se eligen sólo diputados al Congreso local y Alcaldes, sería aproximadamente en la primera quincena de marzo.

En consecuencia, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana definió que las precampañas iniciaran el 13 de diciembre, considerando que la duración establecida en la Ley Electoral es de dos tercios de lo establecido para las campañas, que es de 60 días.

Al adelantarse las precampañas, los partidos y los aspirantes a las candidaturas que estarán en juego el 2 de junio próximo empezaron el bombardeo de publicidad electoral.

Es por ello que, en la víspera de Navidad y Año Nuevo, calles y avenidas lucen con pintas y panorámicos a favor de aspirantes a cargos de

elección.

Incluso, decenas de vehículos circulan ya con calcomanías de aspirantes emecistas a Alcaldías metropolitanas, como es el caso de Mariana Rodríguez, en Monterrey, y Jesús Nava, quien busca reelegirse en Santa Catarina.

De Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García y titular de Amar a Nuevo León, hay también panorámicos en avenidas y bardas pintadas de naranja con la leyenda "Arráncate, Mariana".

Por el PRI, en diversos puntos de Monterrey han empezado a aparecer bardas de la Diputada federal Karina Barrón con la frase "@soykarina #yosivivoenmonterrey", en referencia a la polémica en torno a que Rodríguez no vive en la Ciudad, sino en San Pedro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA