Mi País

Militarizar la frontera no es solución: Cuéllar

Habla congresista ante proyecto de Trump

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 04 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Militarizar la frontera no es la solución para garantizar la seguridad, afirma Henry Cuéllar ante el anuncio hecho por Trump el día de ayer.

McAllen, Tx.

“Militarizar la frontera entre Estados Unidos y México es una medida dramática y afectará las vidas de millones de personas que viven y trabajan en esa región”, aseguró el representante Henry Cuéllar, ante el anuncio hecho el día de ayer por el presidente Trump.

El congresista Henry Cuéllar, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara y el Subcomité de Seguridad Nacional y Defensa, destacó que al parecer las “soluciones” de la administración Trump, para aumentar la seguridad en la frontera, han sido reactivas e inadecuadas para los problemas en cuestión. 

“Lo que el presidente no comprende es que el despliegue de tropas para asegurar una frontera y la construcción de un muro de hormigón son respuestas obsoletas e inadecuadas para proteger las fronteras de nuestra nación”, declaró Cuéllar.

El funcionario destaca que ha discutido las soluciones adecuadas con el presidente Trump en la Casa Blanca y lo ha alentado a centrarse en proporcionar recursos para equipar a los agentes mediante la actualización de tecnología, el empleo de personal de seguridad fronteriza adicional y el aumento de los jueces de inmigración. 

“En lugar de desplegar tropas en los vecindarios a lo largo de la frontera, animó a la administración a mirar las ideas que personalmente presenté, junto con otros miembros del Congreso, para encontrar una solución y lograr un objetivo común, en lugar de utilizar nuestras tropas, que deberían ser llamadas a protegernos de graves riesgos de seguridad”, concluyó Cuéllar.

PEDIRÁ MÉXICO ACLARACIÓN A EU

 El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó que el gobierno mexicano ha solicitado a Estados Unidos que clarifique el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre el uso de su ejército en la frontera sur.

 A través de su cuenta de Twitter @LVidegaray, el funcionario escribió que “México ha solicitado a EUA, por los canales oficiales, que clarifique el anuncio de @POTUS sobre el uso del ejército en la frontera”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA