Deportes

¡México rescata empate!

El Tri empata con Irak en su debut en Mundial Sub 17

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 09 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Selección Nacional de México apenas fue capaz de rescatar el empate a un gol frente a su similar de Irak.

Ciudad de México

Pese a que fue mejor en el trámite general, la Selección Nacional de México apenas fue capaz de rescatar el empate a un gol frente a su similar de Irak, en partido de la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo sub 17 India 2017.

El número 7 de los iraquís, el delantero Mohammed Dawood, adelantó al cuadro asiático apenas al minuto 15; después de un pase filtrado y una mala salida de la defensa para buscar el fuera de lugar, Dawood quedó mano a mano contra el arquero César López, quien no pudo evitar el remate raso.

Los juveniles tricolores intentaron acercarse al marco iraquí y fue al minuto 29 que De la Rosa estrelló el balón en la horquilla con un testarazo, a centro del americanista Diego Lainez. Sin embargo, Irak respondió con premura y al minuto 30 Dawood estuvo cerca de hacer el segundo luego de que Carlos Robles fallará en una cobertura del balón. El primer tiempo finalizó sin que el marcador volviera a cambiar.

Al comenzar el segundo lapso Roberto de la Rosa consiguió el empate. El 10 de los mexicanos remató con potencia en el área luego de una serie de rebotes y un error en el intento de despeje de la zaga. El cuadro mexicano siguió buscando el segundo tanto.

Al 73 Diego Lainez recibió el esférico en los límites del área y, después de quitarse a dos defensas con un recorte, disparó con potencia, pero su intento fue rechazado por el guardameta.

Los equipos no pudieron hacerse daño en el resto del encuentro y el partido concluyó empatado a un gol. Ambas escuadras terminaron con 4 disparos con dirección a puerta, mientras que Irak tuvo 6 disparos desviados y México 15. En posesión de balón la selección asiática tuvo un porcentaje de 37%, mientras que México consiguió el 63%, en el encuentro jugado en el Vivekananda Yuba Bharati Krirangan Stadium, en Kolbata, India.

Con este resultado ambos equipos llegaron a un punto en la primera fase del torneo en el grupo F. La victoria 4-0 de Inglaterra sobre Chile ubica a los británicos en la primera posición de dicho sector; México se ubica momentáneamente en la segunda posición debido su mejor diferencia en puntos Fairplay respecto a Irak.

El 11 de octubre México se medirá ante Inglaterra a las 17 horas (horario local de la India, 6:30 horas del centro de México), mientras que Chile e Irak se enfrentarán el mismo día a las 20 horas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA