Deportes

México acaricia los octavos

El Tri llega a 6 puntos, Suecia cuenta con 3 y Alemania y Corea del Sur están con 0

  • Por: EL NORTE
  • 23 JUNIO 2018 - 12:29 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos que pase una tragedia, la Selección Mexicana estará en los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 luego de vencer 2-1 a Corea del Sur, en juego de la Jornada 2 del Grupo F.

Con este resultado, el Tri llega a 6 puntos, Suecia cuenta con 3 y Alemania y Corea del Sur están con 0. Si los suecos suman ante los teutones México está calificado, pero si los campeones del mundo ganan los verdes tendrán que buscar asegurar el pase en la última jornada.

Con un empate ante Suecia, México será líder de grupo pase lo que pase.

Un gol de Carlos Vela de penalti poco antes de la media hora adelantó a México, que encontró muchas dificultades para vencer a los asiáticos.

El árbitro no dudó en señalar pena máxima en el minuto 27 en una jugada en la que el centro de Andrés Guardado fue incomprensiblemente despejado desde el suelo con la mano por Jang.

Antes del gol, los surcoreanos habían dispuesto de las mejores ocasiones de gol, una de ellas por medio de Hwang a la que no llegaron sus compañeros y otra del delantero del Tottenham Son Hueng-Min, cuyo disparo fue despejado por la defensa azteca.

Poco antes del descanso Son volvió a sorprender a la defensa mexicana con su velocidad, pero no cogió desprevenido a Guillermo Ochoa, que tapó el disparo en su salida.

En el segundo tiempo, México quiso "matar" al contragolpe y, al 65', Hirving Lozano asistió a Javier Hernández para el segundo gol.

Este fue el gol 50 de "Chicharito" con el Tri, empata a Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez con goles en tres mundiales e iguala a Luis Hernández como el máximo anotador de la selección en Mundiales con cuatro.

Al 90+3', Heung-Min Son logró un golazo para Corea del Sur, pero el tiempo no les alcanzó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA