Mi Reynosa

Meten control a enfermedades causadas por los zancudos

Sostienen reunión para evaluar logros de las distintas instituciones de salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer se celebró en el Hospital General de Reynosa una reunión más con el tema de prevención de males provocados por vectores.

A través de distintas acciones, la Secretaría de Salud anunció que mantiene estricto control sobre las enfermedades causadas por vectores.

Lo anterior lo dejó en claro Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en el estado al sostener ayer una reunión en el auditorio del Hospital General de Reynosa con jefes jurisdiccionales y epidemiólogos del IMSS, ISSSTE, Clínica PEMEX así como también con directivos de la unidad hospitalaria que en esta ocasión fue sede del evento.

Por el micrófono desfilaron funcionarios de las jurisdicciones sanitarias de municipios como Miguel Alemán, San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa y otros más quienes dieron a conocer los resultados de las labores de fumigación, abatización, nebulización así como la recolección de cacharros.

Ahí mismo Molina Gamboa hizo un llamado a los presidentes municipales a que sigan manteniendo y hasta redoblando el ritmo de trabajo para prevenir más casos de dengue, zika y chikungunya.  

Dijo ahí mismo que los casos confirmados de males por vectores han disminuído pero de todas maneras exhortó al personal de Salud y a no bajar la guardia y a seguir previniendo casos nuevos y combatiendo el mosco transmisor de los padecimientos en cuestión.

“Todo está bajo control, pero expresó su preocupación por los 10 casos de dengue virus III que se registran en Reynosa. No hay ninguno otro más en el resto de la entidad”, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA