Mi Reynosa

Encabeza la ciudad lista por dengue

Revelan las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.

Reynosa encabeza la lista oficial de casos de dengue en Tamaulipas según lo revelan las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud.

Actualmente son 398 casos confirmados de los cuales 120 corresponden a Reynosa; le siguen Tampico con 115 y Victoria con 114.

La cifra total hasta ayer era mucho menor a la registrada en 2016 que fue de 696 casos.

“En 2017 no ha sido necesario hospitalizar a ningún paciente. Tampoco se han registrado fallecimientos de personas y confiamos en que así sigan las cosas. Por lo pronto vamos a redoblar acciones para tratar de evitar que se produzcan más casos”, dijo Gloria de Jesús Molina Gamboa en entrevista con esta casa editora.

En Zika ya son 498 casos y Victoria es primer lugar en este renglón con 342, el segundo lo tiene Tampico con 23 y Reynosa con 20 el tercero.

Afirmó que los casos confirmados de dengue han disminuído exponencialmente en los últimos tres meses en los que se ha trabajado fuerte a todo lo largo y ancho de la entidad.

Insistió en que todo está bajo control pero que de todas maneras exhortó a personal de Salud y a los municipios a no bajar la guardia y por el contrario los invitó a seguir trabajando con ahínco para lograr mejores resultados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA