Mi Reynosa

Mayoría de izquierda en cabildo de Reynosa

Por primera vez en la historia un partido de coalición contará con 6 regidores y el PRI sólo con uno

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 29 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los regidores de la “Coalición Juntos Haremos Historia” serán una voz participativa en el cabildo, afirmó el ex coordinador de la campaña Juan Triana Márquez.

Por primera vez en la historia del cabildo de Reynosa, la izquierda representada por la “Coalición Juntos Haremos Historia” contará con 6 regidurías y el Partido Revolucionario Institucional PRI, 1.

Como sexto regidor gracias a la disposición del TRIFE quedó el coordinador estatal del Partido del Trabajo Juan González Lozano

La Sala Regional del Tribunal de la Federación al acumular  juicios de revisión y juicios ciudadanos determinó modificar el procedimiento de asignación dejando implacables los Artículos 200 y 202 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo a información proporcionada por  los asesores jurídicos del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional se determinó modificar la asignación que hizo el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas que originalmente “La Coalición Juntos Haremos Historia” tendría 5 y bajo ese criterio la instancia determina restarle una regiduría al PRI que tenia dos, porque este organismo político  estaba subrepresentado, por lo que ahora contará con 6 integrantes en el cabildo que inicia sesiones el domingo 30 de septiembre.

Al respecto el que fuera coordinador de la campaña en pos de la presidencia municipal el abogado Juan Triana Márquez, explico  que la decisión de  la Sala regional del TRIFE fue una reclasificación de posiciones de acuerdo a la votación de la Coalición que a su criterio, estaba subrepresentada.

Afirmo que el número de regidores corresponde a la fuerza alcanzada por esta organización, que sumaron mas de cine mil votos, lo que  constituye una representación más sólida, que será una voz participativa para apoyar lo que se haga bien y vigilante de lo que esté fuera de la normalidad en el cabildo de Reynosa.

Los regidores de la coalición son: Claudia Hernández Sáenz, Juan Ovidio García García, Isela Moreno Zúñiga, Marcó Antonio Gallegos Galván, María del Rosario Rodríguez Velázquez y Juan González Lozano.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA