Río Bravo

Materiales infecciosos en basura…

Trabajadores en riesgo de contagio en Centro de Salud

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 12 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cajas con basura, son la postal que ofrece la fachada remodelada del Centro de Salud rector.

Materiales peligrosos que implican riesgo de contagio y riesgo a la salud pública, no son manejados con el debido cuidado en la unidad rectora de los centros de salud de Río Bravo.

La lente de EL MAÑANA, captó la cantidad de basura que se acumulan en las inmediaciones de esta unidad, así como equipo de fumigación a la intemperie, presa de las lluvias y la inclemencias del tiempo.

Igualmente la parte remodelada, no ha sido abierta al público y en la puerta principal, se aprecian cajas con basura y cascajo que se añejan ahí, pues nadie hace la correcta disposición de las mismas. 

Lo más grave se ve en los contenedores de basura común, ahí se encuentran restos de jeringas usadas en pacientes, así como algodones desechados con restos hemáticos (sangre), los cuales constituyen un serio foco de infección para los trabajadores de limpia.

La situación se agrava con el lote contiguo, que alguna vez perteneció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el cual se encuentra enmontado y lleno de basura así como escombro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA