Mi País

Matan a 3 activistas gay

Los hallan con un tiro en la cabeza en un paraje sobre la carretera Taxco-Cuernavaca

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López González fueron encontrados muertos con un tiro en la cabeza en un paraje sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.

CHILPANCINGO, Gro.

La mañana del domingo, Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López González fueron encontrados muertos con un tiro en la cabeza en un paraje sobre la carretera Taxco-Cuernavaca. Los tres eran activistas en la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en Taxco.

De acuerdo con el reporte policiaco, los tres activistas estuvieron desaparecidos desde la tarde anterior y sus cuerpos fueron encontrados con el tiro de gracia en la comunidad de Zacapalco de Taxco, junto con cuatro casquillos percutidos de arma .9 milímetros.

Rubén Estrada era dirigente del colectivo gay en Taxco, tenía 35 años, era profesor de profesión y desde hace 17 años se había convertido en uno de los principales defensores de los derechos la comunidad, de acuerdo a un comunicado de la organización local.

A Estrada se le ubica como uno de organizadores de la marcha de la diversidad sexual en Taxco.

Lamentan triple crimen. La comunidad LGBT en Taxco condenó el asesinato de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López,  exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el pronto esclarecimiento de los crímenes y que no queden impunes.

“Su muerte los hiere profundamente al darnos cuenta el terrible momento por el cual nuestro país pasa por esta terrible ola de violencia, que ha dejado un vacío en nuestros corazones y un sentimiento de impotencia a todos nosotros sus allegados y no nos resignamos ante tal atropello a la seguridad de los taxqueños”, indica el comunicado del colectivo.

La comunidad gay local también demandó la pacificación de Taxco, pues aseguran que desde el año pasado aumentó la actividad delictiva en ese lugar.

En redes sociales, amigos de los activistas pidieron un alto a los crímenes de odio y convocaron a participar el próximo miércoles en una marcha en Taxco de la comunidad gay para exigir justicia por Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, además se generó el movimiento con la etiqueta #NoSonTresGaysSomosTodos, junto a unas caricaturas de las tres víctimas en apoyo y solidaridad con la comunidad LGBT. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA