Mi País

Marchan mujeres en Puebla

Exigen alto a los feminicidios, y se pronuncian a favor de la legalización del aborto

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres organizadas se manifestaron este domingo, en la octava edición de la “Marcha de las Putas” en contra de la violencia de género y en demanda de respuesta por parte de autoridades.

PUEBLA, Pue.

Activistas de diversas organizaciones encabezaron la “Octava Marcha de las Putas” por las principales calles de la ciudad de Puebla para exigir alto a los feminicidios, además de pronunciarse a favor de la legalización del aborto.

Mujeres semi desnudas y con leyendas en sus cuerpos, caminaron pacíficamente desde el Reloj del Gallito hacia el Parque del Carmen en Puebla capital, donde recriminaron la falta de políticas públicas en favor del sector.

Con frases como: “Puta el que lo lea”, “Mujer en lucha”, “el cuerpo es mío”, son algunos de los mensajes que las mujeres se escribieron sobre sus cuerpos.

También exigieron justicia para el asesinato de Paulina Camargo, de quien todavía no se encuentra su cuerpo, tras ser presuntamente asesinada por su pareja.

Al grito de “¡Asesinos!” las organizadoras refirieron que hay 63 casos de feminicidios en el presente año, que todavía no son castigados con base en la ley que contempla hasta 70 años de prisión al responsable.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA