Mi Reynosa

Marchan médicos para recordar que hay que cuidar el corazón

Fue en la colonia 16 de Septiembre donde se efectúo el desfile con enfermeras, amas de casa y niños

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 24 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Médicos, enfermeras, mujeres y niños marcharon por la buena salud del corazón en la colonia 16 de septiembre.

¿Una semana del corazón?

Si, la Secretaría de Salud de todo el país le dedicó una semana al corazón, ese órgano humano del que todos nos ocupamos desde escritores hasta especialistas cardiólogos.

Y en la jerga popular: Que buen corazón!, que mal corazón.

Pues en la colonia 16 de Septiembre médicos, enfermeras, amas de casa y niños marcharon para recordar que hay que cuidar el corazón, que hay que comer bien y que hay que hacer ejercicio y la gente viviera con mejor calidad.

Encabezó la marcha el doctor Alejandro González Lozano coordinador del centro comunitario de salud en representación del titular de la IV Jurisdicción doctor Omar Nelson González Cepeda, y la licenciada María Elena Blanco en representación de la alcalde Masky Ortiz Domínguez.

Al tomar la palabra González Lozano destacó la importancia de mantener un cuerpo bien nutrido con una dieta equilibrada, ademas de que para conservar mejor ritmo cardiaco los seres humanos debemos de practicar ejercicio de manera constante.

Por su parte María Elena Blanco agradeció la invitación al evento a la presidente Irtiz Domínguez y reiteró que parte de la política social de la alcalde es atender los asuntos relacionados con la salud de la población.

A la marcha convocada por el Centro Comunitario de Salud se sumaron jóvenes, mujeres y niños.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA