Mi región

Marchan 12 mil obreros en Ciudad Victoria

Participan 8 sindicatos y cerca de 12 mil trabajadores gubernamentales y de organismos obreros

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 02 MAYO 2017 - 10:12 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DESFILE. En la capital del estado desfilaron alrededor de 12 mil trabajadores este lunes en conmemoración al Día Internacional del Trabajo. (Foto: Alejandro Echartea)

Cd. Victoria, Tam.

Tal y como se tenía previsto, este lunes se llevó a cabo el desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo por la avenida principal del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, contándose con la participación de 8 sindicatos y cerca de 12 mil trabajadores gubernamentales y de organismos obreros.

El desfile dio inicio poco después de las 9 horas partiendo de la Casa de la Tierra en el Parque Bicentenario, y recorrió los 400 metros de longitud que mide la avenida frente a los terrenos de la feria para terminar frente a la torre gubernamental.

El contingente más numeroso lo encabezó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) con 30 contingentes, mientras que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) participó con 12 contingentes.

Sindicatos obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos marcharon en menor número respecto a otros años, asimismo participaron también contingentes vecinos de municipios como Villa de Casas, Güémez y Soto la Marina.

Algunas de las demandas de los trabajadores fueron en el sentido de mejores condiciones en servicios médicos, así como nivelaciones y recodificaciones salariales, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 37 se manifestó en contra de la resolución del Instituto Federal en Telecomunicaciones (IFETEL) para dividir la empresa Teléfonos de México, mientras que los trabajadores de la maquiladora Delphi pedían a las autoridades locales la construcción de un puente peatonal.

El desfile fue presidido por el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien estuvo acompañado por el alcalde Oscar Almaraz Smer y Dora Cecilia García Loera en representación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Además estuvieron presentes también la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Isis Cantú Manzano, y el coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, entre otras autoridades civiles.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA