Mi Reynosa

Mantienen socialmente activas a personas de la tercera edad

Con cursos de informática establecen nuevas relaciones con comunidades en redes sociales de Internet

  • Por: RODOLFO SOL
  • 27 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adultos mayores en el curso de informática que les ofrece el Cecati 116 con apoyo de becas del 90 por ciento.

A través de los cursos de la informática, las personas de la tercera edad se mantienen socialmente activas ya que establecen nuevas relaciones con comunidades y redes sociales de Internet, a la vez que amplían sus conocimientos en distintos temas.

Algunos de los adultos mayores también buscan incorporase al mercado laboral incluyente con la capacitación técnica.

“Los abuelitos reciben apoyo de becas del 90 por ciento para motivarlos a que se sientan activos e inserten en el mundo de la comunicación digital”, manifestó Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 116 (Cecati 116).

Comentó que en el ciclo escolar que recién acaba de iniciar, tienen un grupo exclusivo para personas mayores de 60 años, quienes han demostrado especial interés en la especialidad de informática, que se les imparte tres veces a la semana en el turno vespertino. 

A todos los integrantes de ese curso se les otorgaron becas del 90 por ciento, ya que el 10 por ciento que se les cobra (150 pesos) es para el pago del seguro médico, por cualquier accidente que pudieran sufrir en el plantel o en el camino de ida o regreso de la escuela, explicó Díaz Ramírez.

Apuntó: “Sabemos que a esa edad algunas personas por lo general no tienen mucha convivencia con sus familiares, principalmente con los más jóvenes, quienes se mantienen ocupados con sus propios asuntos generacionales y de estudios, por lo que el cursos de Informática les proporciona a los adultos mayores la oportunidad de ampliar su panorama social y construir nuevas amistades en las comunidades de Internet”.

“Ellos le echan mucha ganas al curso y hemos visto que les sirve de terapia ocupacional aprender a navegar por las redes sociales. Tienen muchas opciones para establecer nuevas relaciones, para adquirir nuevos conocimientos y para ampliar su panorama social, que al final de cuentas redunda en su propio crecimiento personal”, apuntó el directivo escolar.

Destacó que aún hay espacios para personas de la tercera edad que quieran dejar atrás la rutina cotidiana, la soledad, y tengan interés en adquirir nuevos conocimientos digitales que les permitan interactuar con las distintas generaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA