Mi Reynosa

Malestar general por apagón en la colonia Cañada

La falta de energía eléctrica originó problemas entre usuarios y sus propiedades la madrugada de ayer

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así se vio una parte de la poblada colonia INFONAVIT, tras el apagó que duró alrededor de seis horas.

Un apagón dejó la madrugada de ayer viernes a numerosas familias de la colonia Cañada sin energía eléctrica, situación que generó marcado malestar entre quienes resultaron afectadas.

La falta de luz originó serios problemas sobre todo entre quienes tenían que salir de sus casas antes de las seis de la mañana a trabajar.

Ante la ausencia del importante servicio, hubo quienes mientras tanto, tuvieron que recurrir a bombillas, linternas o veladoras para alumbrar el interior de sus casas, mientras otros hicieron uso de sus teléfonos celulares.

Días atrás también se había suscitado una situación similar pero por menos tiempo a consecuencia de una falla en el ramal principal de la red general.

La inconformidad de parte de varios usuarios, se puso de manifiesto y por tanto están solicitando a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad División Golfo Norte que se trate de evitar al máximo situaciones como la que vienen presentándose para no perjudicar a la gente y porque además cada vez los cobros que se hacen por consumo, más elevados no tan sólo en el rubro comercial e industrial sino también en el doméstico.

NO HAY, NO HAY

En la superintendencia comercial -oficinas situadas en la colonia Adolfo López Mateos- no se proporcionó ninguna información oficial bajo el argumento de que no tenían autorización alguna de parte de las autoridades superiores.

SIN EMBARGO

Trascendió en forma extra oficial que la falla que originó la suspensión del servicio de electricidad fue el daño que sufrió un restaurador ubicado por la avenida Miguel Alemán en la colonia Cañada y que la afectación fue solamente para residentes de una zona del mismo asentamiento humano.

Hay ocasiones en que este tipo de hechos suceden porque la vida útil de los aparatos ya está a punto de finalizar y por tanto deben ser sustituidos por otros para prevenir esa clase de deficiencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA