Mi País

Capturan a presunto abusador de 37 niños en un kínder

Ramón Morales, fue detenido la mañana de este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México y fue puesto a disposición de un Juez de Control para que se resuelva su situación jurídica

  • Por: PROCESO
  • 19 OCTUBRE 2018 - 02:38 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La detención de Ramón Morales se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros. (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ramón Morales, acusado de abusar sexualmente a 37 niños del kínder Marcelino de Champagnat, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

Un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, concedió la orden de detención tras justificar la existencia de datos que permiten establecer que se cometió el delito, por lo pronto, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior del jardín de niños.

La orden de detención se otorgó una vez realizados los actos de investigación necesarios en las instalaciones del kínder, ubicado en la Sección 6 de Aragón, delegación Gustavo A Madero, y en diversos lugares para la integración de la carpeta de investigación.

Así, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal de la federación, ejecutaron la orden de captura la mañana de este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que se resuelva su situación jurídica en audiencia inicial.

La detención de Ramón Morales se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos, afirmó la PGR.

La investigación turnada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la PGR, continúa para determinar la probable responsabilidad que corresponda al detenido y/o a otras personas en este y otros casos.

A la fecha, los padres de las víctimas han interpuesto 25 denuncias, aunque los menores agraviados rebasan los 30.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA