Mi Reynosa

Mala maniobra fue la causa de intoxicación

Revela determinación de Protección Civil Regional sobre incidente en empresa BS Medical

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La recomendación a las empresas es que se apeguen a su plan de contingencias, procedimientos de seguridad al momento de realizar cargas o descargas de sus trailers.” Pedro Beltrán Rodríguez, Protección Civil

Luego de la investigación realizada en la empresa BS Medical, se determinó que una mala maniobra de los trabajadores, al momento de hacer una descarga provocó la intoxicación de al menos ocho empleados.

Pedro Beltrán Rodríguez, coordinador de Protección Civil Regional, informó que se derramaron en el patio de la empresa, 20 litros de un recipiente de 200, que contenía sellador.

Con la lluvia explicó, se generó además una nube de vapores que ingresaron a la empresa, provocando la evacuación de 540 trabajadores.

Dijo que se intoxicaron un total de 8 empleados que hasta el momento, se encuentran fuera de peligro.

“Se atendieron en el lugar a estas personas y se puso a salvo a los demás trabajadores. A nosotros nos recibió el gerente de Recursos Humanos, se nos permitió el acceso”.

Incluso dijo, se permitió la entrada de una ambulancia y vehículo de Protección Civil y que el gerente, les externó la problemática que tenían en ese momento.

“La recomendación a las empresas es que se apeguen a su plan de contingencias, procedimientos de seguridad al momento de realizar cargas o descargas de sus trailers”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA