Mi región

Vigilará Coepris comportamiento de Dengue en Nuevo Laredo

“Si no se lleva un control de fumigación por medio de vectores, obviamente que se pueden presentar problemas por el mosquito que causa el Dengue, el Zika y el Chikungunya”, Oscar Villa Garza, comisionado estatal de la COEPRIS

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 06 OCTUBRE 2017 - 01:58 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INUNDACIÓN. Tras las inundaciones la semana pasada en Nuevo Laredo, la COEPRIS trabajará en prevenir la proliferación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. (Foto: Alejandro Echartea)

CD. VICTORIA, Tam.

Tras las intensas lluvias que se registraron la semana pasada en el municipio de Nuevo Laredo, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevará a cabo un intenso monitoreo para prevenir la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, así como para prevenir diversas enfermedades en aquella localidad.

Esto lo manifestó el comisionado estatal de la COEPRIS, Oscar Villa Garza, “si cuando se presenta este tipo de problemas después si no se lleva un control de abate larvario, y si no se lleva un control de fumigación por medio de vectores, obviamente que se pueden presentar problemas por el mosquito que causa el Dengue, el Zika y el Chikungunya”.

El funcionario estatal recordó que la semana pasada cayeron en unas cuantas horas alrededor de 12 pulgadas de lluvia lo cual ocasionó la inundación de algunas colonias de aquel puerto fronterizo, “pero la verdad es que en Nuevo Laredo  las cosas están bien, de hecho un trabajo excelente tanto de la Secretaría de Salud, COEPRIS, como el apoyo que dio el presidente municipal y no se diga el Gobierno del Estado, en este caso el gobernador”.

Villa Garza mencionó que desde el sábado pasado acudió a ese municipio con 2 mil 500 frascos de plata coloidal y tres latas de cloro en pastilla para la purificación del agua, “por ejemplo, al municipio de Miquihuana con tres latas que les facilitamos se asegura la potabilización del agua de todo un año”.

Ante la emergencia, el titular de la COEPRIS recordó que la prioridad en estos momentos es el prevenir el incremento de algunas enfermedades relacionadas con las acumulaciones del agua, “una de las cosas más importantes para poder controlar y reducir o prevenir cualquier tipo de enfermedad es el fomento, que la gente esté informada y capacitada de cómo se puede proteger y como se puede cuidar”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA